“FIC2018”

Analizando el código de aplicaciones Android

1

Como ya hemos visto en los últimos meses, los ciberdelincuentes tiene predilección por Android y es por ello que Daniel Medianero, Head of DevOps S21sec, quiso dedicar su ponencia en Mmundo Hacker Day 2017 a analizar el código de las numerosas aplicaciones que conforman esta plataforma.

Los ciberdelincuentes usan las aplicaciones potencialmente no deseadas para pasar desapercibidos por los sensores de seguridad y penetrar en los dispositivos Android y Mac. Y es que ven a las aplicaciones potencialmente no deseadas como una manera de evitar fácilmente los sistemas de seguridad.

Por su parte, Google asegura que en 2016, han mejorado sus capacidades para “eliminar las apps peligrosas, además de incorporar nuevas prestaciones de seguridad en Android 7.0 Nougat y colaborar con fabricantes de dispositivos, investigadores y con otros miembros del ecosistema de Android” .Sin embargo, los terminales Android han sufrido, durante 2016, el doble ataques relacionados con el secuestro de archivos en móviles y las amenazas que acechan a los smartphones y tablets con Android son cada vez más numerosas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable Globb Security España y Francia @Drodriguezleal

1 comentario

Deja un comentario