Al igual que en el mundo real existen agresores y agredidos, ladrones y víctimas, ocurre lo mismo en el mundo digital. No son pocas las ocasiones en las que los expertos en seguridad informática advierten de que la mejor defensa en la red es aplicar el sentido común y las precauciones que ya estamos acostumbrados a tomar en el día a día.

Este es precisamente uno de las claves de las nuevas soluciones de la gama de productos de consumo de Intel Security-McAfee, centradas en proteger los dispositivos que los usuarios usan de forma cotidiana.

Cada segundo, aparecen cinco nuevas amenazas, lo que supone 305 nuevas cada minuto. De estas, ransomware y malware para móviles son las amenazas más comunes. Y es que solamente desde el primer trimestre de 2015 el ransomware ha aumentado un 120%, y el malware para móviles un 137%. “Si yo fuera desarrollador de malware, lo haría para móviles”, apuntaba Francisco Sancho, EMEA Partner Manager de Intel security.

La gama de productos, que se compone de McAfee AntiVirus Plus, McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe se centran en una protección a través de la descarga de análisis para la nube, y protección multidispositivo con especial hincapié en la facilidad de uso. “Intentamos trasladar las soluciones de seguridad a un lenguaje que pueda entender el usuario”, explica Sancho.

globb-security-intel-mcafee

La tecnología de protección de las soluciones de McAfee se basan en Global Threat Intelligence, su motor antimalware de análisis de amenazas. Éste combina métodos detección con un sistema de averiguación de malware que utiliza el análisis de comportamiento y el machine learning para detectar y bloquear el malware, sin la necesidad interacción humana. Un enfoque centrado en la nube y automatizado enfocado en la detección de amenazas emergentes. “El malware evoluviona, nosotros también debemos hacerlo al mismo tiempo”, afirma Sancho. Por eso, una de las novedades es la actualización automática, de forma que los usuarios no tengan que hacer nada.

También incluye la gestión de contraseñas con True Key de Intel Security, un gestor de contraseñas que permite que los usuarios puedan conectarse de forma segura a sus sitios webs usando factores únicos como el reconocimiento facial y la huella digital.

No nos olvidemos de la manzana

Sí, para Apple también hay malware. Siempre ha sido la gran “olvidada” sobre todo porque era un clásico aquello de que en Apple no hay virus.

Y es que en el último trimestre de 2015 aumentó un 533% el nuevo malware para Mac OS. Un problema, según apunta Sancho, que supone “el principal reto que tenemos con Apple como desarrolladores, que con iOS no tenemos antivirus”. La línea de productos 2017 de McAfee cuenta con protección para todos los dispositivos (PCs, Mac y dispositivos móviles).

hacking-cloud-seguridad-nube

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Directora de Globb Security, y presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario