Como adelantó Akamai el pasado día 28 de abril en Mundo Hacker Day, el número y volumen de los ataques DDoS está creciendo de manera alarmante en los últimos meses. Según el último informe de la compañía, por cuyas infraestructuras pasa cerca de un tercio del tráfico de todo Internet, en el cuarto trimestre de 2014 tuvo lugar un increíble número de ataques DDoS, un 90 por cien más de lo que observó el Equipo de Investigación de Akamai el mismo trimestre del año anterior.

Imagen Estudio Akamai 1

Según Akamai, los ataques observados fueron impulsados por sitios DDoS-for-hire (alquiler de ataques DDoS), que suelen experimentar con técnicas de reflejo DDoS y que distribuyeron un gran volumen de potentes ataques. Los asequibles y sencillos servicios que suelen potenciar estos ataques pueden desarmar por completo el sitio de una empresa u organización que carece de protección contra ataques DDoS.

Imagen Estudio Akamai 2

Estas conclusiones se encuentran en el último informe del estado de Internet y la seguridad que ha hecho público Akamai en su sitio web. Además de estudiar estas y otras tendencias de ataques DDoS, el informe del cuatro trimestre de 2014 también revisa otros aspectos importantes como:

  • Nuevas tendencias de malware.
  • Técnicas innovadoras de detección de botnets
  • Prácticas recomendadas sobre cómo controlar los agentes de búsqueda (o arañas web) no deseados.

La descarga es gratuita mediante registro y puedes acceder al informe desde el sitio web de Akamai.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario