Acacio Martín, Fortinet: “la alta dirección sigue reaccionando sólo cuando hay desastres de seguridad”

0

El fabricante de soluciones de seguridad Fortinet ha celebrado ayer su evento anual, Fortinet Security Day, dirigido a su canal de partners y clientes que ha congregado a más de 400 asistentes para revisar las últimas novedades de la compañía y asistir a sesiones con analistas y de formación en tecnologías de seguridad. Durante el evento, Fortinet ha presentado un estudio sobre el sobre estado de la ciberseguridad y el compromiso de los directivos, que muestra que, según los responsables de IT, en la mitad de la sempresas no hay una implicación por parte de la alta dirección en los asuntos de seguridad.

Durante el evento, el Globb Security hemos podido conversar con Acacio Martín, director general para España y Portugal de Fortinet, que nos explica los datos más relevantes del estudio, que ha sido realizado en el mes de agosto entre más de 1.800 decisores de TI de empresas de más de 250 empleados.

El estudio asegura que alrededor de un 84 por ciento de las empresas ha sufrido una brecha de seguridad en los últimos dos años. Según Acacio Martín, las empresas siguen reaccionando cuando hay desastres a pesar de que, como se ha visto en los ataques de Wannacry, Petra o el robo de datos a Equifax, las consecuencias sobre el negocio son muy importantes.

En la entrevista, Acacio Martín nos habla también de cómo las regulaciones como el GDPR, o los cambios tecnológicos como las infraestructuras en la nube están cambiando la mentalidad de las compañías con respecto a la seguridad, y nos explica el significado de su tecnología Security Fabric, que busca ser más sencilla de manejar, con mayores capacidades de automatización y abierta a otros sistemas.

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario